lunes, 8 de noviembre de 2010

Misión en Moscú

Director: Michael Curtiz
Año: 1943
Nacionalidad: USA
Actores:
Walter Huston, Ann Harding, Oskar Homolka, George Tobias, Gene Lockhart, Eleanor Parker, Richard Travis, Helmut Dantine, Victor Francen, Henry Daniell, Barbara Everest, Dudley Field Malone, Roman Bohnen, Maria Palmer, Moroni Olsen, Minor Watson, Vladimir Sokoloff.
Sinopsis: La película, muestra, en síntesis, la misión encomendada por el presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, al nuevo embajador, Mr. Davies, quien viaja por 17 países del Mundo, siendo su viaje más largo, el que hizo a la URSS. A lo largo de la película, Davies hace esfuerzos incansables por desmentir toda la propaganda antisoviética vertida por la propaganda burguesa y fascista, logra que en Estados Unidos y en otros países como Inglaterra, los gobiernos vencieran ese reaccionario prejuicio sobre el gobierno socialista de Stalin.s hechos acaecidos durante la Revolución Bolchevique de Octubre de 1917.
Comentario Rojo: Es curioso como cambia la visión yankie de las cosas según su interés sea uno u otro. Esta película aporta una visión positiva e inédita de la URSS de Stalin. El director es Michael Curtiz, el mismo director de Casablanca, del que, curiosamente, nadie sabe que también dirigió este film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario